¿Cuándo se publicarán las próximas convocatorias de Justicia?

Sin duda alguna, una de las preguntas que más nos estáis haciendo es precisamente la del título de esta publicación: ¿Cuándo se publicarán las próximas convocatorias de Justicia?

Pues bien, si bien es cierto que aún no hay ninguna información oficial al respecto, debemos informaros de que, según fuentes sindicales, en el día de ayer, 14 de julio de 2022, el Ministerio de Justicia celebró una reunión con los sindicatos en la que se llegaron, entre otras, a las siguientes conclusiones:

Convocatoria OEP 2020-2021-2022 (Turno libre).

Sin especificar la territorialidad de cada una de ellas, el Ministerio de Justicia ha anunciado que la OEP de tasa de reposición 2020, 2021 y 2022, se convocará de forma acumulada ofertándose para ello el siguiente número de plazas:

Tras las pertinentes negociaciones que están manteniendo en estos momentos, se prevé que le convocatoria a estos tres cuerpos se publique en el Boletín Oficial del Estado a partir del próximo mes de septiembre.

El sistema selectivo será el de oposición libre y, tal y como adelantábamos en anteriores publicaciones, es previsible que se lleve a cabo sin fase de concurso. Esto supone que la única nota a tener en cuenta será la del examen, sin valorar posteriormente otros méritos.

Además de ello, y entre otras cuestiones, se está valorando:

  • la posibilidad de aplicar la reserva de nota de la oposición de 2017/2018
  • la posibilidad de que todos los ejercicios de cada cuerpo se celebren el mismo día, es decir, los tres de gestión, los tres de tramitación y los dos de auxilio, se podrían realizar el mismo día que se señale para cada cuerpo.

Procesos de estabilización.

En cuanto a los procesos de estabilización lo único que se dijo al respecto es que estas bases se negociarán a lo largo de los meses de septiembre y octubre dejando aplazada la publicación de su convocatoria para finales de este año 2022.

Próxima reunión.

Desde dejusticia.net hemos tenido conocimiento de que la próxima reunión que celebren los sindicatos con el Minister000io de Justicia, está prevista para el siguiente jueves, 21 de julio de 2022; por lo que, en cuanto tengamos alguna novedad, os informaremos por aquí.

Como podéis apreciar, ya queda poquito para que se publiquen las bases de las convocatorias. Esto supone que nos encontramos ante el mejor momento para empezar a prepararos y conseguir así vuestro sueño de ser funcionarios de la Administración de Justicia.

Si queréis un poco más de información acerca de cómo os podemos ayudar a conseguir una de estas plazas, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, llamándonos al 689 40 57 01 o enviándonos tu consulta a través de WhatsApp.

¡Estaremos encantados de atenderos!