¿Cuándo será el próximo examen de Auxilio Judicial?

En este momento, hay 1.465 plazas aprobadas en las diferentes Ofertas de Empleo Público de los años 2019, 2020 y 2021.

Con esa información en mente, muchos usuarios se han dirigido hacia nosotros para preguntarnos cuándo se realizará el próximo examen y así saber qué plazo tienen para prepararse.

Si bien, a día de hoy, responder con exactitud a esta pregunta resulta completamente imposible, teniendo en cuenta los plazos que se han utilizado en anteriores convocatorias, así como la situación que estamos atravesando con la crisis sanitaria, todo nos hace pensar que tendrá lugar durante el primer semestre del año 2022.

A este respecto, resulta de vital importancia estar al día de los plazos y convocatorias que se puedan publicar sobre el tema; por lo que, con el fin de apoyarte desde el principio, y sin perjuicio de que te informemos de cada novedad en nuestra página, te hemos preparado un calendario para que sepas desde el principio las diferentes fases que te vas a encontrar en este proceso selectivo:

  1. Oferta de Empleo Público.

Tal y como te adelantaba, esta fase ya se ha cumplido, con las 1.465 plazas citadas.

  1. Convocatoria Oficial.

Tras su aprobación, se publicará en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria oficial de la oposición, donde se detallarán todas las bases para acceder a las pruebas selectivas.

  1. Plazo de presentación de instancias.

La convocatoria oficial abrirá el plazo de presentación de instancias para que te puedas inscribir en el proceso selectivo.

  1. Listas provisionales de admitidos y excluidos.

Como su propio nombre indica estas listas son provisionales, por lo que, en caso de que no te hayan admitido, suele existir un plazo de apelación para subsanar defectos o recurrir la decisión.

  1. Lista de admitidos y fecha de examen.

No será hasta este preciso momento cuando realmente podamos conocer cuál es la fecha oficial del examen, así como la hora y el lugar donde se va a celebrar.

  1. Fase de oposición.

Si se mantiene el mismo sistema que en las convocatorias anteriores, los dos ejercicios que se deben realizar, se llevarán a cabo el mismo día y en la misma localización.

  1. Fase de concurso.

Las personas que hayan aprobado el examen, deberán acreditar los méritos que consideren oportunos en la fase de concurso.

  1. Fin del proceso selectivo.

Aquellas personas que hayan logrado superar la nota de corte, deberán preparar la documentación necesaria para formalizar su plaza y… ¡Convertirse en funcionarios de la Administración de Justicia!

Lo que te acabamos de comentar es solo un esquema resumen de cómo funcionará el proceso selectivo, pero si realmente te interesa conocer todo lo necesario sobre esta oposición, te aconsejamos estar atento a todas nuestras novedades.

Esperando que, tras leer este artículo, ya no te quede ninguna duda acerca de las funciones de un Auxiliar Judicial, quedamos a tu entera disposición en el chat en vivo y en comentarios.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.